Inicio > Reflexiones > La crisis económica (I)

La crisis económica (I)

Como no, queria abordar este tema que influye en mayor o menor medida a toda persona con más o menos estabilidad económica.

A lo largo de las entradas que iré escribiendo no voy a pretender defender ninguna idea política ni a ningún partido, aunque la mayor parte de la población defienda A o B (o C, D…) para mi no dejan de ser todos iguales; todos con el mismo fin de llenarse los bolsillos, de mandar el tiempo que sea necesario y arrimarse a quien le convenga según vayan las cosas en el mundo.

Dicho esto, voy a tratar de dividir este tema en varias partes, pues creo que hay muchísima información y temas interrelacionados.

Lo primero que me pasa por la mente siempre que escucho la palabra crisis es porqué los verdaderos causantes de ésta y, definitivamente, los que se han quedado con el dinero de todos, siguen viviendo la vida sin la más mínima represalia sobre ellos. Acabo pensando que los que dirigen en realidad el mundo a dia de hoy són los bancos, otros podrian decir que lo hace el famoso “club Bilderberg”, pero este ya es otro tema, que si puedo me plantearé más adelante.
No es fácil hablar sobre esto, hay muchos términos a tener en cuenta, así como también variables diversas. Me explico;
La mayoria de la gente con quien he podido hablar, desconoce cómo se crea el dinero o como funciona un banco.
El banco que hace un préstamo, ya sea un ciudadano de a pie o una empresa, los números que salen reflejados en la cuenta de éstos, pongamos 100,000 euros en verdad no són reales, si no que són simples dígitos de computadora, el cual nosotros firmarmos para devolverlo y, evidentemente, con intereses.
Ahora bien, para que ese dinero se establezca en el curso legal el estado tiene que pedirlo al banco central (BCE, por ejemplo). A cambio el estado dará X cantidad de bonos del estado al BC y ¿qué són? pues simplemente es un compromiso conforme ese dinero será devuelto (más el interés), evidentemente por todos nosotros. Tengamos también en cuenta que ese dinero en sí, no existe materialmente, són, como he comentado antes, simples dígitos en una cuenta. Por tanto, ningún país está exento de la deuda y esdeviene “esclavo” irremediable de los bancos.

Por poner un ejemplo simple; Si por cada 100 euros que se tienen que devolver le sumamos un tanto de interés, supongamos 10 euros más (110 €) a la larga se irá generando un vacio cada vez mayor de dinero que no podremos ir devolviendo, básicamente, por que no lo tenemos.

Volviendo al tema principal, como bien sabemos todos, la crisis tubo origen en EUA. ¿Por qué? Podemos pensar que fue causa de las hipotecas Subprime, podria ser, pero ¿por qué llegó el dia en que los bancos centrales decirieron que ya no iban a conceder más créditos, cuando simplemente podrian haber seguido con la gran estafa de conceder el dinero e ir engordando la deuda? “Cerdos endogámicos y pedantes, inútiles, enfermos, ruines, corruptos”

Casualidad o no, relacionando la reflexión anterior a esta, me viene a la mente que curiosamente la farmacéutica encargada de generar el Tamiflu, estaba un poco en números rojos, aunque seguro que ya ha salido de su particular crisis económica.

Algo que todo esto lleva a plantearme también y, que sin duda, me llena de indignación y rabia es por que la gente no mueve un dedo, ¡no reacciona! para reivindicar sus derechos, para quejarse, ¡pero a quejarse bien!No vale solo despotricar por la boca, así desgraciadamente no vamos a llegar a ningún lado.
Hace nada han anunciado una subida de impuestos importante ¿y qué? cuanto más seremos capaces de soportar los españoles, mientras en otros lugares del mundo ya se habrian movilizado en contra? Parece que estemos caracterizados por quedamos con los brazos cruzados, inmoviles, pasivos. Como oveja que espera que su pastor la saque del atolladero donde está metida… esperando que se solucione todo por arte de magia.

Anuncios
Categorías:Reflexiones Etiquetas: , ,
  1. marzo 6, 2010 en 06:50

    Hola de nuevo!! Bueno, al igual que el de la Gripe A, también éste tiene buena introducción al tema. Quizás esto te ayude:

    Nos vemos luego!! *******

  2. marzo 6, 2010 en 15:02

    Buen video los de Zeitgeist, aunque ahora estoy investigando ciertas cosas que he leido por ahí a ver si són ciertas entorno a este movimiento.

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: