Inicio > Reflexiones > Tratado de Lisboa.

Tratado de Lisboa.

En esta entrada quisiera hablar del Tratado de Lisboa, ése mismo que los españoles no tubieron ni voz ni voto para aprobarlo o no, a diferencia de algunos otros paises.

Como bien sabeis, hace poco se supo los resultados del referendum hecho en Irlanda, por segunda vez. Esto me lleva a cuestionarme algo… ¿A caso con un referéndum, en el cual salió el NO, no hay bastante? ¿O es que aquella primera vez, votaron indecisos y no sabian lo que se hacian? Claro…
No convenia un NO, verdad? Un no suponia que otros paises también tubieran la posibilidad de negarse a tal Tratado.
¿Por qué esta vez salió que SI? Cómo llegaron a convencer a esos irlandeses que anteriormente votaron que no, si solo han hecho que maquillar con otras palabras el texto?
Me hace gracia leer que el gobierno de Irlanda El Gobierno de Irlanda convocó este segundo referéndum por la presión que recibía de otros líderes políticos de la UE. Sin comentarios.
Cuando en un país salga algún presidente no deseado… ¿ nos dejaran hacer una segunda votación, a ver si así la gente se lo piensa mejor? Aunque ya sabemos que són todos unos perros con diferentes collares.

Después de la curiosa noticia de que Ganley (líder del grupo Libertas, el cual fue crucial para el fracaso del Tratado la primera vez que se sometió a voto) desistiera, estaba claro que el Tratado tenia via libre, así como los planes para consolidar un buen Superestado Federal en la Unión Europea. Evidentemente no vamos a pensar que intentaran consolidar un Superestado Federal en la UE y destruir la sobiranía nacional de los estados que pertenecen a ella. Eso seria paranoico, ¿no?

Ahora solo nos queda esperar a ver que noticias nos llegarán desde la República Checa y Eslovenia. Aunque su mayor preocupación se basa en si van a tener que debolver a Alemania o algún otro país algún tipo de patrimonio que tengan en posesión. No sé porqué, pero me parece que nada augura que el bloqueo siga adelante.
¡Hola dinero!

Anuncios
Categorías:Reflexiones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: